SALIDA EXTRAORDINARIA MARIA SANTISIMA DE LOS DOLORES

En plena Semana Santa Santa de 2013, se empieza a forjar la idea de organizar algún acto que conmemore el 50 aniversario de la restauración de nuestra Sagrada Imagen de María Santísima de los Dolores.

Además de cumplirse el 50 aniversario, nos parecía un magnífico aporte a la celebración este año del "Año de la Fe" , por lo que la ilusión en esta celebración se hizo fuerte y unánime entre los hermanos.

Así, con el comienzo del verano, empezaron también una serie de largas reuniones en las que trazar las líneas que marcarían tal día.

El principal acto de la celebración serian unas Misas de Gloria en honor a la Virgen, terminando con una Misa de Acción de Gracias y la salida extraordinaria en procesión de nuestra Titular.

Las fechas elegidas, fueron los días 29, 30 y 31 de Agosto.

Desde un primer momento se busco una fecha que estuviera cerca de la celebración del día de Nuestra Señora de los Dolores, el 15 de septiembre, pero la Hermandad decidió que Septiembre era para los loreños el mes de San Miguel, nuestro Patrón, por lo que aprovechamos para nuestro homenaje a nuestra Virgen los últimos días de agosto.

MISAS DE GLORIA Y ACCION DE GRACIAS

Las misas estuvieron a cargo de Fray Joaquín Zurera Ribó, Ministro Provincial de Gobierno de la Provincia de Granada de Nuestra Señora de Regla.

Aparte de unas de unas emotivas Homilías, destacamos la gran afluencia de fieles a las Misas de Gloria, desbordándose la afluencia el día 31 con la Misa de Acción de Gracias en la Plaza de España.

Tras la Misa del día 30, se organizo un devoto Besamanos de nuestra Titular así como la una ofrenda de flores que en un principio querían hacer algunos hermanos, pero que se convirtió en todo un acto de devoción por nuestra Virgen con una inmensa ofrenda floral, de la que la Hermandad está profundamente agradecida.

PROCESION DE MARIA SANTISIMA DE LOS DOLORES

El sábado 31, al término de una emotiva Misa en la Plaza de España presidida por el Sagrado Corazón de Jesús y la imagen de María Santísima de los Dolores, comenzó lo que sería el perfecto cierre de los actos convocados con la procesión de nuestra Titular.

La procesión estuvo cargada de matices que la hicieron inolvidable, como la gran cantidad de mujeres ataviadas con mantilla que quisieron acompañar a la Virgen, los acompañamientos que tuvimos, o el procesionar sin palio en el paso de Nuestro Padre Jesús.

Acompañado a la Virgen estuvo, magnifica como siempre, la Banda de Santa Cruz y Misericordia.

Para terminar, la Hermandad quiere agradecer a todos los que nos acompañaron en una celebración tan entrañable:

En primer lugar queremos agradecer a todos los loreños que se volcaron en acompañarnos en los diferentes actos organizados.
Al Ayuntamiento de Lora de Estepa por su colaboración y participación.

A todos los que agasajaron a nuestra querida Titular con una enorme cantidad de flores.

A Javi, que una vez más, supo realzar la belleza de nuestra Virgen y su implicación con esta salida.

y para terminar nuestro más profundo agradecimiento a la A.C. Jesús de la Salud, El Zoílo, por su acompañamiento en las Misas, así como a la Hermandad del Santo Entierro y María Santísima de los Dolores Coronada de La Roda de Andalucía por su ofrenda floral.

A las hermandades de San Miguel y Nuestra Señora del Rosario de Lora, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Estepa, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores de Casariche por su acompañamiento en el recorrido oficial de la procesión.

Aparte de los documentos gráficos, que podéis encontrar en esta página, para siempre quedara en la memoria de los que pudimos vivir estos gloriosos días.